top of page
Buscar
  • Foto del escritorespaciolacle

VIDA EN LOS ESPACIOS

Flores, plantas, vegetación en general...son sin duda uno de los grandes aliados del Interiorismo.

No solo por su belleza y capacidad decorativa, sino también por la cantidad de beneficios que dan al espacio. Uno de ellos es la regulación de temperatura, la vegetación conserva la humedad y da frescura al espacio, también de manera visual.

Cuando nos encontramos una estancia con vegetación nuestro cerebro directamente la relaciona con vida, frescura e incluso limpieza.



Otro de los aspectos a tener en cuenta es la mejora de la acústica. Podría decirse, que los elementos vegetales absorben el sonido como los textiles, sobretodo cuando los colocamos de manera vertical y descolgados del techo.

Por último, destacaría la originalidad y personalidad que adquieren los espacios cuando incluimos vegetación en ellos. Desde una pequeña flor colocada en el jarrón clave hasta una pared vegetal, siempre aportarán personalidad al espacio y darán ese punto "extra".


Ahora bien...¿Qué hago si se me mueren todas las plantas? No todo el mundo tiene mano con las plantas (me incluyo), pero siempre hay opciones. Obviamente perderemos algunos de los beneficios ya que la idea es "falsear" la vegetación viva pero mantener la estética e incluso las sensaciones que queremos aportar al espacio:


Flores preservadas o secas: Sin duda mis favoritas, transmiten un romanticismo increíble y dan al espacio esa sensación de calidez tan buscada cuando hacemos hogar. Al fin y al cabo, las flores secas o preservadas son una forma de dar una segunda oportunidad a esos elementos que algún día fueron vida.

Se pueden comprar directamente preservadas (muy prontito podréis encontrarlas en La Clé) o por el contrario podéis intentarlo hacer en casa, ya sea a partir de un ramo de flores frescas comprado o por ejemplo de flores y vegetación silvestre que encontréis en el campo, solo hay que hacer pequeños ramos, colgarlos boca abajo y cuando empiecen a secar, rociarlos con abundante laca. (no sé si hay mas maneras de hacerlo, esto es como lo hago yo sin ser profesional)



Imágenes: Una buena opción cuando buscamos una estética visual, pueden ser láminas digitales, fotografías, ilustraciones o incluso vegetación real enmarcada. Al ser elementos que todos conocemos de sobra, aunque sea solo una fotografía de una hoja, inmediatamente lo relacionaremos con frescor, vida y belleza.



Decoración mural: Esta opción es el claro "go big or go home" para los que realmente aman las plantas. Pueden ser murales realizados a mano, papel pintado o incluso vinilos. No hace falta cubrir todas las paredes de la estancia, en ocasiones con una pequeña parte es mas que suficiente para transmitir lo que buscamos.

Otra forma de decorar una pared y al mismo tiempo darle el toque vegetal que todo hogar necesita.

**Os recomiendo que echéis un vistazo a Taruga Creaciones, podéis encontrarlos en instagram como @tarugacreaciones, hacen auténticas maravillas, el arte del mural llevado a otro nivel.



Por último y no menos importante, supongo que muchos lo sabréis, pero hay muchas plantas tóxicas para los gatos así que ,los que compartáis hogar con algún gatito (como yo), cuidado al elegir las plantas (en muchas floristerías y a veces las propias etiquetas de las plantas avisan de este peligro).



¡Espero que os haya gustado y servido de ayuda!


Gracias por leerme,


Carmen.

LA CLÉ

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page