Buscar
  • espaciolacle

¿POR QUÉ LA CLÉ?

¿Sabéis el dicho de "cuando una puerta se cierra, se abre una ventana"? Pues la clé nace justo por el rechazo que siento hacia esta frase.

(Seguro que muchos lo sabéis, pero "la clé" significa "la llave" en francés y ¿Por qué en francés si eres más segoviana que el Acueducto? Porque soy una enamorada de París y todos sus rincones. París es la cuna del arte y del diseño, y tienes la suerte de encontrarlo allá donde vas, edificios, tiendas, calles, restaurantes, farolas y hasta papeleras.)

Yo soy de las que piensa ( y tomo como filosofía de vida) que cuando una puerta se cierra, ¿Por qué hay que esperar a que se abra una ventana? Las ventanas y las puertas son elementos diferentes, y por tanto, si tu quieres mucho una puerta...¿Por que hay que cambiarla por una ventana? ¿No será mejor encontrar LA LLAVE que abra esa puerta? en ocasiones la encontrarás a la primera y otras muchas lucharás por encontrar esa llave durante mucho tiempo, pero al final, el resultado será el de abrir esa puerta que tanto querías! ¿Quién quiere ahora la dichosa ventana?

Cuándo acabé la universidad, pasé por varios estudios de Interiorismo trabajando "de lo mío" lo que en ese momento era a la vista de todo el mundo "una gran suerte" y claro que lo era pero.. ¿Era la puerta que yo quería? o ¿Necesitaba buscar la llave de la verdadera puerta?

Siempre me ha gustado complicarme la vida y que mejor forma de hacerlo que ¡emprendiendo! Digamos que pasar 8 horas en una oficina no era la mío, necesitaba movimiento, responsabilidades y una motivación extra cada mañana sin dejar de lado mi profesión, cosa que obviamente mis padres sabían bien y de repente, un día que volvía de vacaciones me dijeron: "nos hemos enterado que se alquila un local monísimo en el Colegio de Arquitectos, a lo mejor... ¿Te interesa?" Oye! dicho y hecho! A los pocos días ahí estaba yo con mi proyecto de espacio de diseño, decoración, mobiliario, complementos y diseñadores jóvenes que querían vender sus maravillas en mi espacio. Cuando emprendes te das cuenta de que tienes todo eso que buscabas, con sus pros y sus contras (como todo) pero la satisfacción al final del día cuando has tenido un problema que has podido resolver, alguien te da la enhorabuena por tu trabajo o te dice un simple "¡qué tienda más bonita!" no tiene precio.

Por lo que así nace La clé, de la necesidad de abrir la puerta con la llave adecuada, de una búsqueda personal y sobretodo de querer que el diseño, los detalles y el Interiorismo puedan llegar a todas las personas.

De momento buscando llaves he conseguido abrir primero la tienda física en el casco histórico de Segovia y luego la tienda online para llegar a todos los rincones de España pero estoy segura de que quedan muuuuchas puertas por abrir y muchas llaves que encontrar.


Gracias por leerme.


Carmen.

LA CLÉ






44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo