Buscar
  • espaciolacle

SEGÚN COMO SE MIRE

Para este Blog creo que hay que empezar con la famosísima frase de la mítica canción de Jarabe de Palo : "Depende ¿De qué depende? de según como se mire, todo depende".


Hace unos cuantos Blogs, una persona me preguntó en las "dudas deco": "¿Muebles caros para toda la vida o baratos para poder ir cambiando?" La respuesta no es fácil, pues todos tenemos una visión, poder adquisitivo y necesidades distintas.


Mobiliario Vitra



Cuando hablamos de mobiliario, hay miles de factores para analizar si el precio es realmente caro o no. Lo primero a tener en cuenta es el valor del diseño, pensemos que detrás siempre hay una persona (conocida o no) que ha dedicado muuuucho tiempo para esa pieza exista. Bocetos, maquetas, prototipos, pruebas de material y resistencia y seguro que un montón de quebraderos de cabeza hasta el modelo final. Si te gustan el mundo de la decoración y el interiorismo, seguramente valores MUCHO el diseño.




Sofá modular Tufty Time es un diseño de Patricia Urquiola para la firma B&B Italia que reinterpreta tipologías clásicas como ‘chesterfield’ y ‘capitonné’ proponiendo además un sistema informal mediante configuraciones libres y versátiles.


Precio: 8.272€

¿Caro? Depende.




La originalidad es otro punto importante. ¿Cúantas personas tienen esa misma pieza en casa? Por ejemplo IKEA,¿Cuántas sillas producen de un modelo? Miles y miles, lo cual abarata su precio y pierde originalidad. Sin embargo, una silla fabricada por un carpintero en su pequeño taller de barrio, será más "cara", seguro, pero ten claro que jamás encontrarás una igual en casa de tu amigo.


Tienda y taller de ebanisteria - Londres Almacén Ikea


Por otro lado, podemos hablar de materiales, creo que en eso estaremos todos de acuerdo, no tiene nada que ver, por ejemplo el MDF con la madera de roble natural. El punto del material, da paso a otro importantísimo: Durabilidad. Si vamos a comprar un mueble para casa tendremos que plantearnos cuánto queremos que dure. Esto dependerá de otro montón de factores; El uso que va a tener, espacio en el que lo colocaremos...pero sobretodo uno, ¿Es esa tu "forever home" o por el contrario estás de alquiler y piensas mudarte el mes que viene? si tu caso es el segundo, opta por muebles transitorios, básicos que te ayudarán a salir del paso pero no condicionarán tu futuro hogar.


Por lo tanto, considero que al comprar un mueble debemos pensar en lo que conlleva su precio, ya sea "caro" o "barato" y si de verdad pensamos que hay algo que dure eternamente, porque nuestros gustos y necesidades varían constantemente a lo largo de nuestra vida.


Espero que este Blog os ayude en el momento tan clave de amueblar vuestras casas!

Gracias por leerme,


Carmen.



!!Recordad que podéis mandarme todas vuestras dudas a través de instragram!!



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo